sábado, 25 de abril de 2015

Cuento

El cuento

El rey de la selva:

Había una vez hace alguno años atrás había un majestuoso y grande león que era denominado "rey de la selva",este majestuoso león estaba envejeciendo y no tenia un heredero para ser el nuevo rey.

El gran león estaba posado en la llanura fuera de su palacio preguntándose:

¿como elegiré al nuevo rey? y de pronto se le ocurrió una brillante idea...

Lo haré por votación -se le ocurrió al gran león - lo haremos por votación (como eligieron a mi padre)
Ese día salio al pueblo a comunicar con un enorme bafle sobre su nueva decisión,sin embargo ,sus súbditos actuaron con abulia,pensaron que su idea era aburrida y obsoleta
y aunque trato de disuadir al pueblo no logro que entraran en razón y supo que seria muy complejo hacerlos pensar igual que el.
Esa tarde con ayuda y cooperación de su pueblo llegaron a la conclusión de que la mejor manera de elegir seria con una carrera...todos estuvieron de acuerdo.
Se decidió la ruta pensando en la valentía,corazón e inteligencia que debía tener un rey:los postulados fueron:conejo, tigre serpiente y cocodrilo.
-Ha llegado el ansioso dia en que alguno tendría tal ejecutoria:
-"Sono el pito que da inicio a la carrera"
Conejo y tigre se adelantaron mientras cocodrilo y serpiente se quedaban atrás,un ente desconocido les dio animo y fuerza para que se recuperaran con rapidez y pudieran continuar;llegada la parte de la laguna ,serpiente y cocodrilo se han llevado la delantera,de repente el ente aparece de nuevo pero esta vez ayuda a tigre y conejo.
a la mitad de la carrera el rey los esperaba y de pronto los sorprendió con una noticia:
Esta era una prueba,como ya lo saben.sin embargo,ninguno tiene lo necesario para ser un rey ya que cuando todos quedaban detrás de otros nadie se propuso ayudarlos, excepto por el ente desconocido:el señor mono...
El rey anuncio su decisión basándose en la carrera ,el nuevo rey sera el señor mono ,por cumplir con todos los requisitos solicitados.El único que merece la corona es el señor mono.
-Llegó el día de la coronación y el rey le entro la corona al mono diciéndole:
"NUNCA OLVIDES QUE UN REY SIEMPRE SIRVE A SU PUEBLO"


      
    
  


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario